ONU advierte sobre falta de alimentos y medicinas en Gaza

Ramala, 19 abr (Prensa Latina) Agencias de la ONU advirtieron sobre la falta de alimentos y medicinas en la Franja de Gaza, una situación que amenaza hoy con provocar una profunda crisis humanitaria en ese devastado territorio palestino.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó ante el grave deterioro de la situación allí, la cual se refleja en el aumento del número de niños que reciben tratamiento por desnutrición.    El organismo citó datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según la cual, el pasado mes unos dos mil menores necesitaron atención por la falta de alimentos, una cifra que aumentó a tres mil 600 en abril.
Las madres y los niños en Gaza se enfrentan a dificultades diarias debido a una grave escasez de suministros básicos por el bloqueo total impuesto por Israel, advirtió OCHA.
También el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) condenó el cierre de los pasos fronterizos desde el 2 de marzo último.
Unrwa alertó que 420 mil palestinos fueron desplazados nuevamente en la Franja desde el reinicio de los ataques israelíes, el 18 de marzo.
Como resultado del bloqueo, los suministros humanitarios vitales, incluidos alimentos, combustible, ayuda médica y vacunas para los niños, se están agotando rápidamente, subrayó.
En similar sentido se pronunció el Programa Mundial de Alimentos al señalar que dos millones de personas allí, la mayoría de ellas desplazadas y sin fuente de ingresos, dependen totalmente de la ayuda.
Cientos de miles de residentes de Gaza están en riesgo a medida que disminuyen los suministros de alimentos, recalcó.